SOMOS EL GRUPO 1

Somos alumnas de la escuela de Magisterio ( Ed. Infantil) de Guadalajara.

Grupo A 01

miércoles, 16 de febrero de 2011

RESOLUCION DE CONFLICTOS

PRIMERAS REFLEXIONES


Uhmm!!! Creo que como todos cuando leímos el titulo de la asignatura me pareció algo mucho peor,pero parece que va a ser algo interesante ya que con nuestros blogs podemos ir dejando nuestras reflexiones e ir aprendiendo unos de otros, clases perceptivas


EL PROFESOR COMO AUTORIDAD


La nueva ley que otorga al profesor " la presunción de veracidad" ¿ lo que dice el profesor es la verdad?


de esta manera los profesores cuenta con cierta ventaja en el caso de los conflictos, no creo que sea la solución a los problemas que se encuentran en las aulas ya que no siempre los profesores tiene la razón.


el profesor se tiene que ganar el respeto de los alumnos, al igual que los alumnos ganarse la confianza y respeto del profesor, es algo que tiene que ser mutuo y no creo que sea mas fácil con una LEY.


MODELOS DE MEDIACIÓN


A la hora de abordar los problemas en el aula existen tres modelos diferentes: EL PUNITIVO, RELACIONAL Y EL INTEGRADO que ya han explicado mis compañeras anteriormente.


Creo que el modelo punitivo es el que hemos vivido la mayoría de nosotros cuando estábamos en el colegio o instituto y en mi opinión no es el mejor modelo para aplicar ya que solo erradica el conflicto momentaneamente no se llegan a las causas, claro que es el mas cómodo para el profesor.

En mi opinión el modelo a seguir en las aulas deberías ser el RELACIONAL ya que existe un dialogo entre ambas partes para radicar el problema y así los niños aprenden a dialogar y no pegarse. El dialogo es una cosa bastante importante para el futuro de cada persona, cuanto antes lo aprendan mejor al igual que la forma de expresarse porque muchas veces al no saber expresarnos bien se comenten malos entendidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario