SOMOS EL GRUPO 1

Somos alumnas de la escuela de Magisterio ( Ed. Infantil) de Guadalajara.

Grupo A 01

sábado, 2 de abril de 2011



LOS NIÑOS AUTISTAS

He dejado especialmente para hoy la tarea de hablar de los vídeos por que hoy en Madrid se ha celebrado el Día Mundial Del Autismo.
La Federación de Organización a favor de personas con discapacidad intelectual de la Comunidad de Madrid ha pedido hoy un mayor esfuerzo para que las personas autistas se integren en la sociedad y no sean aisladas .
Este colectivo ha recordado en un comunicado que "las personas con autismo no quieren no deben estar aislados,sino incluidas en la sociedad.
El autismo es un trastorno del desarrollo que afecta sobre todo a la comunicación y a la interacción social ,por lo que este grupo ha pedido mayor atención para las familias de personas autistas ,con el objetivo de que puedan compatibilizar mejor su vida personal y laboral.
FEAPS Madrid considera que que el hecho de que las personas autistas necesitan apoyo en algunos ámbitos no les deben privar de participar en la sociedad ni de disfrutar de la educación,el trabajo, ocio y cultura ,como el resto de los ciudadanos.
La primera prueba de embarazo,primera ecografia ,son las cosas muy importante para los futuros papas que se plantean tener un hijo ,luego llega la noticia de que no están del todo bien,llega los miedos y los temores de como vas a afrontar la situación que vas a ser y como.
Y cuando te lo ponen por primera vez en los brazos ,sabes que sea como sea tu lo vas a proteger y lo vas a querer pase lo que pase.
En el caso de los niños autistas los padres piensan igual,piensan lo mismo ,luchan por ellos lo único que lo tienen mas difícil,muchas veces no encuentran los medios suficientes para hacerlo.
El caso de Maria,es un caso igual que de otros niños como Quique o otros niños ,que sufren la exclusión de la sociedad donde no se les dan muchas oportunidades ,es un grito hacia los órganos que lo pueden hacer que hagan algo ,que ellos pueden participar en la construcción de una sociedad inclusiva.
Todos sabemos que los niños autistas tienen una gran capacidad de aprender impresionante,tienen en su cabezita todo muy ordenado,entonces lo único que se pide es dedicar un poco mas de tiempo y recursos para encontrar modos y soluciones de como estas personas pueden ser incluidas en la sociedad como un ciudadano mas.
En el segundo vídeo lo que mas me impresiono fue la superación,el querer participar;pero lo que mas impresiono(hasta las lagrimas) fue la solidaridad.
En que competiciones se ve algo así?cuando lo único que se encuentra en una sociedad de"normales"son pisadas y las reglas de lo mas fuerte.Esto debe de ser un ejemplo para los demás y seguirlo,para poder convivir todos como ciudadanos con derechos universales en un país de pleno derecho.No piden anda distinto sino una aceptación de los demás ,lo diferente estimula debe de tenerse en cuenta.
Me gustaría que este fuera un tema que dedique mucho mas los investigadores buscar soluciones y ponerlas en practica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario