SOMOS EL GRUPO 1

Somos alumnas de la escuela de Magisterio ( Ed. Infantil) de Guadalajara.

Grupo A 01

lunes, 28 de marzo de 2011

Reflexión sobre los vídeos









Hoy en clase hemos visionado dos vídeos referentes al autismo. En el primero de ellos nos contaba un cuento de como es una persona autista desde que nace hasta que se hace mayor. La verdad que me parece muy interesante como ellos, aunque no entienden esta realidad, se van desvolviendo en la sociedad, eso si tiene que tener unos tiempos muy marcados porque a ellos no les gusta los cambios tienen que saber que hacer en todo el momento del día, un ejemplo sería me levanto a las 8 y desayuno, a las 8:15 me lavo los dientes y así durante todo el día, me gustaría destacar los pictogramas que utilizan, porque son imágenes muy sencillas donde ellos los ven y saben lo que tienen que hacer. Estos pictogramas ya los había visto porque en el Ciclo de Formación Profesional de Educación Infantil teníamos un modulo que se llama Expresión y Comunicación y uno de los temas que dimos era el lenguaje, pero el lenguaje en todos sus ámbitos y una de las cosas que dimos fue los pictogramas, hasta hicimos unos cuantos , nos ponían el nombre y tu tenias que dibujarse eso de la forma mas sencilla posible y la verdad que me aporto mucho.



El otro vídeo que hemos visto ha sido de un niño que también tiene autismo, pero con un grado muy alto y lo que me llama la Atención de este vídeo lo que dice su hermano de él y es esto " que cuando él corre es otra persona" y esto lo dice su hermano porque el medico no le deja que corra porque tiene una lesión y son las normas de la carrera, pero le convence y le dejan correr en la carrera, pero a mitad de esta se cae y se asustan porque piensan que es la lesión, pero el al final con ayuda de todos los compañeros de la carrera le levantan y le ayudan a que llegue a hasta la meta y para mi esta es la mejor escena del corto.

Me gustaría reflexionar sobre que derecho tenemos nosotros de quitarle a nadie la ilusión, es decir porque seas mayor o seas maestro, o lo que sea, no tienes derecho de quitarle la ilusión a nadie ya da igual que sea una persona autista, con alguna deficiencia, " normal" por así decirlo, cada persona tiene unas ilusiones y si encima eso es lo que le hace sentirse mucho mejor, pues pienso que no tendríamos derecho. Otra cosa que fuera ilusiones que sabes que se van hacer daño y que no son buenas para ellos pues en ese caso si que me pensaría quitarle la idea de la cabeza, como por ejemplo una persona que es piromana lo que mas feliz le hace es quemar cosas y la verdad que por mucha ilusión que tenga no le voy dejar porque no es bueno para él, ni para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario