SOMOS EL GRUPO 1

Somos alumnas de la escuela de Magisterio ( Ed. Infantil) de Guadalajara.

Grupo A 01

lunes, 28 de marzo de 2011

Reflexión sobre el trabajo del Indice y caso de Jorge

Hoy en clase hemos expuesto solo nuestra pregunta cinco, de este trabajo. Pero me gustaría decir que ha sido un trabajo en cooperativa, es decir que nosotras si que habíamos trabajado de manera que participáramos todas, pero no marcando tanto unos roles como el de coordinadora, o el de encargada de material o secretaria, etc. La verdad que nos hemos entendido muy bien y todas hemos echo nuestras partes que nos tocaba, pero también nos entrabamos de lo que hacia la de al lado, es decir que todas aprendíamos de todas.

Del trabajo decir que me aportado bastante, en el sentido de que hay que cambiar nuestra forma de pensar, me refiero a la sociedad, ya que nos marcamos mucho por las posiciones o los nombres, como por ejemplo yo no me hablo con tal porque es de esta forma o un niño con síndrome de Down no puede estar en un colegio público como todo los demás porque sino se va quedar a atrasado y es mejor que vaya uno que sea especializado para niños como, pero en que sociedad estamos viviendo, por dios, si esta comprobado que los niños con necesidades donde mejor aprende es con sus iguales, lo único que necesitan un poco mas de ayuda que el resto, pero para eso están los profesores especializados y demás profesionales, no solo para calentar una silla en un centro.
Yo lo que quiero destacar aquí es que todos tenemos los mismos derechos y que si todos tenemos derecho a una educación porque se nos discrimina ya desde pequeños, es decir que no solo tiene que cambiar la forma de pensar de la sociedad sino también desde la política (los ministerios y consejerías de las comunidades y desde la dirección de los centros educativos) porque muchas veces a estos niños se les incita a que se vayan a otros colegios donde estarán más a gusto, pero yo creo que es porque como dice en el articulo es para que los centros no pierdan prestigio y dinero, en vez de pensar en el futuro de esa criatura. Para mi opinión se puede mejorar mucho esto y para ello debemos cambiar la forma de pensar y ponernos un poco en la piel de estos niños y ver que podemos hacer por ellos.

Del indice de inclusión decir que es bastante interesante y que sirve a las escuelas a evitar que las diferencias se conviertan en desigualdades educativas y que estas terminen siendo desigualdades sociales. Y la verdad que este indice tiene que ver mucho con el tema tratado antes y que es un tema importante a tratar en las aulas. El objetivo de este es: es apoyar a las escuelas en su proceso para una educación inclusiva y construir comunidades escolares colaborativas que promuevan en todo el alumnado “altos niveles de logro”.

El indice que hemos escogido ha sido este: B.2 Organizar el apoyo para atender a la diversidad.

INDICADORB.2.9. Se han reducido las conductas de intimidación o abuso de poder. Porque lo hemos elegido, porque hace poco a una de nuestras compañeras le ha pasado un caso de Abuso de poder con su hija la mayor en el instituto( Este caso no voy a portar nada, porque lo hará la compañera perjudica porque pienso que es la mas adecuada para explicarlo) . Aparte de de esto, desde mi punto de vista yo he vivido el abuso de poder y eso que tampoco tengo mucha edad, pero si que recuerdo que el profesor siempre tenia la razón incluso cuando hacías algo mal yo tenía un profesor que te llamara tonto delante de toda la clase y la verdad que le cogí bastante asco y miedo a la asignatura, ademas de que no quería de que nunca dijera mi nombre porque me ponía super nerviosa de hacerlo mal. Además de que si te pasaba algo te castigaban y ya esta, yo no sabia que había normas de convivencia porque nunca las vi y mi madre no estaba informada de nada, es decir que dejaban a las familias muy al margen.

En definitiva sigue habiendo profesores que son autoritarios y lo único que consiguen es que la gente deje de estudiar o que le cojan asco y miedo al la asignatura y al profesor sobre todo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario