SOMOS EL GRUPO 1

Somos alumnas de la escuela de Magisterio ( Ed. Infantil) de Guadalajara.

Grupo A 01

jueves, 3 de marzo de 2011

LOS BLUES



Durante el jueves pasado y el lunes de esta semana trabajamos un cuento, que pretender transmitir diferentes valores.



El tema central es la multiculturalidad ,ya que el cuento habla sobre los niños de otro planeta y azules. De la forma que son recibidos y tratados por los niños de la Tierra por el simple hecho de ser azules.



En la actualidad en la aulas hay niños de diferentes nacionalidades, religiones etc. Una cosa que no es nueva, ya que siempre ha habido diferentes tipos de niños pero que si se ha incrementado con la inmigración.Es un tema difícil de trabajar, ya que los valores no se pueden enseñar como 1+1, pero que con actividades donde los niños sean participes se puede fomentar y siempre contando con el apoyo de las familias sera mas fácil.



También hemos aprendido a trabajarlo de diferentes maneras ya que cada grupo organizo una tarea, que luego expusimos en clase. De ese día me llamo la atención lo que decía Yolanda que cuando hablamos usamos el termino "NORMAL" para definir a los niños, pero aquí no hay nadie "normal" o "no normal" somos personas.



Buscando por Internet información sobre este tema encontré un comic que edito la unión europea contra el racismo y la discriminacion " yo racista" ( he intentado poner el enlace pero no puedo, si ponéis en google comic ¿yo racista?, aparecerá por si lo queréis ojear) y al final viene un frase que me llamo la atención "la creatividad únicamente puede producirse con la diferencia"os la pongo para que reflexiones sobre ella un poco.


Todos tenemos muchos que aprender de la gente que nos rodea y así nos enriquecemos como personas, no siempre lo que nosotros pensamos o hacemos es lo correcto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario